La Policía Nacional detiene en Úbeda a seis personas en una operación policial contra la droga

La Policia Nacional detiene en Ubeda a seis personas en una operacion policial contra la droga

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares han detenido en Úbeda a seis personas en un operativo antidrogas, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Uno de los arrestados era el encargado de suministrar heroína a pequeños traficantes que a su vez la distribuían por la provincia. El principal investigado adoptaba diferentes medidas de seguridad con el fin de distraer y eludir la vigilancia policial llegando a utilizar a su propio hijo de ocho años para entregar la droga a los distribuidores.

La operación “Retorno” se ha saldado con la detención de seis personas; tres de ellos del clan de los “Pikikis”, la intervención de 450 gramos de heroína, dos básculas de precisión, tres terminales móviles de última generación, dos vehículos de alta gama y la desmantelación de uno de los puntos de venta más activo del clan de los “Pikikis” en la ciudad de Úbeda, el cual abastecía a numerosos puntos al menudeo de la provincia.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares recibieron una información a principios del mes de agosto sobre un individuo que vivía en la ciudad de Úbeda, quien presuntamente, abastecía de heroína a distintos puntos de venta de la ciudad, Linares y otras localidades de la provincia.
Se trasladaba a distintas localidades ofreciendo heroína.

Los investigadores identificaron a la mencionada persona sometiéndola a distintas vigilancias. Fruto de ellas, localizaron varias viviendas en Úbeda que eran frecuentadas por el principal sospechoso. Éste había alcanzado un alto grado de “profesionalidad” en sus actuaciones delictivas, tomando multitud de medidas de seguridad con el fin de detectar la presencia de los investigadores, especialmente cuando se trasladaba a otras localidades donde ofertaba la heroína para su venta a los toxicómanos.

Según avanzaba la investigación, los agentes constataron que el domicilio en el que convivía con su compañera sentimental y su hijo era ajeno a su actividad ilícita que al resto de viviendas vigiladas. Cuando necesitaba abastecerse de la sustancia, se desplazaba hasta otro domicilio que le servía como “guardería”, para posteriormente desplazarse hacía diferentes puntos de la provincia donde, supuestamente, entregaba y cobraba la heroína. En una de esas viviendas, los investigadores observaron cómo su pareja sentimental, también perteneciente al clan, contactaba con posibles compradores.
Se abastecía en las localidades de Écija y Dos Hermanas de Sevilla.

Según avanzaban las diferentes fases de la investigación, los agentes detuvieron a un varón en las inmediaciones de la vivienda utilizada como “guardería” siéndole intervenidos 22 gramos de heroína.
Las zonas comunes del edificio donde se ubicaba la mencionada “guardería”, eran las utilizadas, tanto por el varón como por su pareja sentimental, para realizar diferentes transacciones con el fin de desvincular y enmascarar el domicilio ante una posible investigación policial.

En días pasados, los investigadores realizaron un seguimiento del principal investigado, el cual en compañía de su pareja sentimental y un niño, regresaban de las localidades sevillanas de Écija y Dos Hermanas, puntos

de abastecimiento de heroína, hasta la ciudad de Úbeda. Una vez llegados hasta el domicilio, los agentes observaron a la mujer, en actitud vigilante, acceder al portal portando una bolsa, mientras el varón permanecía en el vehículo con el motor encendido y a su vez controlando la zona. Una vez que la mujer se encontraba en el interior, el arrestado se introdujo en el mismo. Posteriormente, se observó cómo otro vehículo se detuvo ante el mencionado portal; en su interior se encontraban un hombre y una mujer, observando cómo desde el interior del pasillo de las escaleras salía hasta la entrada un niño de unos ocho años de edad quien, presuntamente entregó al conductor del vehículo un envoltorio con 23 gramos de heroína, lo que hizo que los investigadores les interceptaran y detuvieran, hecho que provocó que el principal investigado se refugiara junto al menor en uno de los domicilios.
405 gramos de heroína ocultos en un cuartillo del edificio
Los investigadores inspeccionaron el portal y rellano de la escalera, encontrando dentro de un buzón una báscula de precisión y en un cuartillo, un bolso de mano en cuyo interior se encontraban varios envoltorios cilíndricos envueltos en plástico conteniendo 405 gramos de heroína.
Despejada la zona, los investigadores observaron a un vehículo de alta gama ocupado por un varón de 30 años de edad que estacionó justo en el portal del edificio vigilado, saliendo del portal a toda prisa e introduciéndose en el vehículo el principal sospechoso, para, posteriormente salir a toda prisa. De inmediato, los agentes activaron las señales luminosas y acústicas de su vehículo con el fin de que el coche se detuviera, lejos de esto, los arrestados embistieron al vehículo policial para posteriormente ser detenidos y puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.
La operación “Retorno” se ha saldado con la detención de seis personas; tres de ellos del clan de los “Pikikis”, la intervención de 450 gramos de heroína, dos básculas de precisión, tres terminales móviles de última generación, dos vehículos de alta gama y la desmantelarían de uno de los puntos de venta más activo del clan de los “Pikikis” en la ciudad de Úbeda, el cual abastecía a numerosos puntos al menudeo de la provincia, logrando evitar la venta de 4.054 dosis de heroína, con valor en el mercado de 59.108 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran las Jornadas técnicas sobre Aspectos de la gestión, protección y difusión del patrimonio histórico-artístico

Jue Oct 6 , 2022
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Patronato de la Alhambra y Generalife (PAG) celebran las Jornadas técnicas Aspectos de la gestión, protección y difusión del patrimonio histórico-artístico, dirigidas […]
La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran las Jornadas tecnicas sobre Aspectos de la gestion proteccion y difusion del patrimonio historico artistico gigapixel low res scale

Otras noticias