27 mujeres comienzan en Úbeda el curso de capacitación digital para trabajadoras del ámbito rural

27 mujeres comienzan en Ubeda el curso de capacitacion digital para trabajadoras del ambito rura 1.39.1

La concejala de igualdad y mujer de Úbeda, Francisca Isabel Millán, acompañada de la de participación ciudadana y pedanías, Magdalena Urrutia, han asistido esta mañana al inicio del curso de digitalización básica, organizado desde el SEPE y financiado por los fondos de recuperación y resiliencia.

Este curso, ha explicado Millán, está enfocado a mujeres del ámbito agrario y sirve para dotar de capacidades para la digitalización y la búsqueda de empleo a las alrededor de 400 mujeres que van a realizarlo en la ciudad. Especialmente, se ha enfocado a mujeres de las pedanías de la ciudad.

Magdalena Urrutia, concejala de pedanías de Úbeda, ha explicado que han comenzado este curso alrededor de 27 personas, con el ánimo de poner en marcha en las distintas pedanías en cuanto haya más personas interesadas en realizarlo.

Por su parte, Rosa María Salazar, técnica de gestión del programa de este curso, ha explicado que se enmarca dentro de la iniciativa del PFEA, para dotarlas de formación y habilidades digitales que les serán esenciales para tener más autonomía. Así, Salazar ha destacado que este curso se realiza en unos 12-13 días y permite a las mujeres del mundo rural desenvolverse con las nuevas tecnologías en su día a día.

Otro dato importante apuntado por Salazar, es cómo estos concurso fomentan la retención de la población en los territorios rurales, subrayando que la provincia de Jaén es de las que más mujeres tiene arraigadas al mundo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Grupo de Ciudades Patrimonio presenta su oferta turística en Málaga junto a Turespaña y Paradores

Vie Sep 23 , 2022
Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto promocional que ha contado con la presencia del presidente del Grupo […]
El Grupo de Ciudades Patrimonio presenta su oferta turistica en Malaga junto a Turespana y Paradores