El PP de Úbeda afirma que este verano se han privatizado los servicios prestados en la piscina

El PP de Ubeda afirma que este verano se han privatizado los servicios prestados en la piscina 1.12.1

El concejal del Partido Popular, Santiago Hernández, critica que la contratación de monitores de animación y tiempo libre ha sido gestionado todo el verano, según afirma, por una empresa privada, mientras que el de socorristas sólo ha sido municipalizado unos días.

Tras la pregunta realizada en Pleno por el Grupo Municipal Popular sobre los decretos firmados con carácter de urgencia por la alcaldesa para las contrataciones de los servicios que anualmente se prestan en las piscinas municipales, el concejal del PP, Santiago Hernández, ha afirmado que “tal y como ya adelantamos, no han sido llevados a cabo por dejadez del concejal de Deportes, el señor López González, siendo gestionados directamente por una empresa privada”.

Al respecto, ha aclarado que el servicio de monitores de animación y tiempo libre “ha sido prestado íntegramente por la empresa privada, mientras que el de técnicos de medio acuático ha sido municipalizado tan sólo los primeros días de septiembre”. Al hilo, ha querido recalcar que “en ningún caso estamos en contra de la gestión privada, pero esto sólo denota la nefasta gestión y planificación del equipo de Gobierno socialista y, lo que es más grave, el ninguneo a los decretos urgentes firmados por la propia alcaldesa”.

Hernández Moyar se ha hecho eco así de las “quejas ciudadanas” recibidas en el Grupo Municipal Popular por parte de numerosas personas que se han visto afectadas por esta “apatía”, esperando todo el verano que el proceso de contratación se llevara a cabo como en años anteriores. Algo a lo que suma el pago de las tasas para poder acceder a las pruebas de selección y reconocimientos médicos que, puntualiza, “en el mejor de los casos, tan sólo han valido para trabajar unos días en septiembre”.

De esta forma, el edil de los populares ha denunciado que “la dejadez de este equipo de Gobierno socialista, y concretamente del concejal de Deportes, ha privado a muchos jóvenes de tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo durante el período estival, a la espera durante todo el verano de una contratación por parte del Ayuntamiento que no ha llegado”. Además, añade, “existen escritos presentados por parte de afectados por esta situación, así como peticiones de reunión con la alcaldesa, que ni tan siquiera han sido contestados ni atendidos; esta es la verdadera transparencia del PSOE de Úbeda, no dar la cara ante el ciudadano”.

Santiago Hernández ha recordado que ante la pregunta formulada a la alcaldesa en el último Pleno, en la que se pedía explicaciones públicas sobre este tema, así como de la solicitud por parte del PP de Úbeda de la documentación referente al proceso de contratación y que “no hemos recibido”, “la señora Olivares salió por los Cerros de Úbeda, asegurando que la información había sido enviada antes del mes de agosto, cuando es falso”.

El concejal de los populares ha pedido a la alcaldesa de Úbeda que “situaciones como ésta no vuelvan a repetirse, puesto que se trata de un proceso que se realiza año tras año, y no algo inesperado ni extraordinario, evitando así la espera de jóvenes que han visto frustradas sus posibilidades de trabajar durante el verano en su ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Izquierda Unida da el pistoletazo de salida para las elecciones municipales de mayo de 2023

Mié Sep 21 , 2022
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baeza, Joaquín López, ha convocado a los medios de comunicación para informar que el pasado fin de semana se daba el […]
Izquierda Unida da el pistoletazo de salida para las elecciones municipales de mayo de 2023 1.103.1