En torno a 150 agentes velarán por la seguridad en la Feria de San Miguel de Úbeda

En torno a 150 agentes velaran por la seguridad en la Feria de San Miguel de Ubeda 2.25.1

La Sala de Reuniones del Palacio Marques de Contadero de Úbeda ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad para la Feria y Fiestas de San Miguel 2022. Al encuentro, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, estaban convocados los representantes de las diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como los servicios de protección civil y Cruz Roja que participan en el dispositivo organizado para el correcto desarrollo de la feria ubetense. «Con esta Junta Local de Seguridad se garantiza al 100% la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el desarrollo de la feria», explicaba Olivares Martínez.

Desde la administración local, afirmaba la primera edil ubetense, se ha puesto a disposición del dispositivo de seguridad todos los efectivos de Policía Local de los que dispone el consistorio. Además, recordaba Olivares, la plantilla de la Policía Local y Bomberos de Úbeda de este año ha aumentado en un 20% respecto a los dispositivos con los que contaban los cuerpos en el mismo periodo del año anterior.

Así mismo, la alcaldesa de Úbeda destacaba las posibilidades que ofrece la nave multiusos ubicada en el recinto ferial donde este año se instalará el CECOP, el punto morado, el punto LGTBI y el espacio para la lactancia de la feria de San Miguel.

Para finalizar, Olivares Martínez hacía un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos de las administraciones públicas y cuerpos y fuerzas de seguridad para que estos festejos se desarrollen en las mejores condiciones y sin incidentes de ningún tipo.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, hablaba del dispositivo previsto para el normal desarrollo de la feria ubetense para el que desde la subdelegación se ha dispuesto el despliegue de casi 150 agentes de diferentes cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, la Unidad Especial de Caballería, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que vendrá desde Granada, también el Grupo Operativo de Respuesta desplazado desde Jaén y Guardia Civil.

Se trata de una feria con una amplia programación cultural y festiva, que no sólo se limita al recinto ferial, sino que se amplía a muchas zonas de la ciudad que también estarán cubiertas en cuanto a su seguridad, según sentenciaba la Subdelegada del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Instaladas en el Parque Leocadio Marín diez Paradas Violetas para concienciar a la ciudadanía en igualdad

Mar Sep 20 , 2022
Lola Marín, acompañada por la concejala de Igualdad, Carmen Salazar, el equipo técnico del Centro de Información a la Mujer y miembros de las Asociaciones de mujeres de la ciudad, […]
Instaladas en el Parque Leocadio Marin diez Paradas Violetas para concienciar a la ciudadania en igualdad