Presentada la XI edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Presentada la XI edicion del Certamen Internacional de Novela Historica Ciudad de Ubeda 1.118.1

La Oficina Municipal de Turismo de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación de la XI edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda que se celebrará del 5 al 11 de octubre, y a la que ha asistido la concejala de Cultura de Úbeda, Elena Rodríguez, Pablo Lozano, organizador de esta cita anual, el diputado de Cultura, Ángel Vera, junto a demás instituciones y empresas que hacen posible este evento.

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez afirmaba que «hay que construir espacios de encuentro, de creación y de acercamiento a la cultura y el arte a través del arte para generar conocimiento» y en la que reconocía el trabajo realizado que hace que Úbeda se sitúe en la élite cultural del país donde participarán autores como Santiago Posteguillo, José Luis Corral, Viviana Guerrero, entre otros. En este sentido la edil de cultura ponía el acento en la celebración de la feria del libro, que se desarrollará en la Calle Real, y en la recreación histórica ya que «es una manera importante de acercar al público los hechos reales».

El diputado de Cultura, Ángel Vera, señalaba que es la primera vez Diputación Provincial de Jaén «se suma a esta iniciativa privada». En este sentido, el diputado afirmaba que el subgénero literario de novela histórica goza de más popularidad en la provincia de Jaén y que a través de este Certamen se incita a la lectura y en el que año tras año crea embajadores culturales de la ciudad ubetense».

Y Pablo Lozano, organizador del evento, destacaba la amplia programación que este año contará con un gran elenco de autores y autoras consagrados, así como las recreaciones históricas como la del 200 aniversario del Trienio Liberal, la antigua Bétula o el Wéstern. Así mismo, el organizador señalaba que serán 20 medios de comunicación nacional los que cubran este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El alcalde de Rus visita el curso dentro del programa de habilidades digitales para la mujer rural

Vie Sep 16 , 2022
Manuel Hueso, alcalde del municipio de Rus, ha visitado el curso gratuito que se está desarrollando dentro del programa de habilidades digitales para la mujer en el plan de fomento […]
El alcalde de Rus visita el curso dentro del programa de habilidades digitales para la mujer rural 1.83.1

Otras noticias