La concejala de Urbanismo de Úbeda, María del Carmen García, ha anunciado en la jornada de hoy una nueva licitación de obras, enmarcada dentro de la Estrategia DUSI. En concreto, se trata de las obras de rehabilitación del Palacio Marques de Mancera para su adecuación como espacio cultural Joaquín Sabina.
Esta intervención cuenta ya con todas las autorizaciones pertinentes del órgano autonómico de cultura así como la comisión municipal de patrimonio y supone la reordenación y redistribución de espacios dentro del Palacio Marques de Mancera. Esto va a suponer, según afirmaba la responsable del área de urbanismo, una mejora de los espacios a nivel patrimonial, un rescate de todos los elementos que es necesarios preservar a la vez que se eliminen elementos innecesarios que desvirtúan la percepción del espacio patrimonial.
Esta redistribución permitirá albergar un espacio creativo en torno a la figura de Joaquín Sabina con distintos talleres, un espacio de recepción de visitantes o un auditorio entre otros aspectos.
El proyecto de restauración acometerá trabajos en 1200 metros cuadrados y contará con una inversión total de más de 800.000€.