La concejala de Urbanismo de Úbeda, María del Carmen García, ha realizado esta mañana el anuncio de que el consistorio ubetense cuenta ya con la autorización para la intervención arqueológica preventiva en en el Palacio Marques de Mancera por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para acondicionarlo como Espacio Creativo Joaquín Sabina.
Este proyecto supondrá la remodelación de parte del Palacio y, puesto que este edificio no es un bien de interés cultural, el ayuntamiento de Úbeda cuenta con las competencias para autorizar este tipo de intervenciones ya que estas están cedidas por la Delegación de la Consejería de Cultura. Para llevar a cabo dicha actuación solamente faltaba la autorización para la intervención arqueológica cuyas competencias, en este caso, si recaen sobre dicha Consejería.
El proyecto de intervención arqueológica ha sido redactado igual que el de obras por el área de urbanismo liderado por Blanca Sánchez, mientras que el proyecto arqueológico ha sido redactado por el arqueólogo municipal Rafael Escano.
Un proyecto que tiene como fin la regeneración social del barrio incluyendo el espacio de Creación Joaquín Sabina como un revulsivo para esta zona de la ciudad.
Esta nueva licitación prevista en la Estrategia Edusi supone una cuantía de 829.455€ y en breve estará abierta a todas las empresas interesadas en concurrir.