El PSOE de Úbeda critica que el PP sólo aparezca para hacer propaganda de la Junta

JUAN CLEMENTE CRITICAS PP 1.9.1

El secretario de Política Municipal del PSOE de Úbeda, Juan Clemente, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para criticar las apariciones en prensa y eventos de los populares ubetenses, asegurando que ahora, y tras años de peleas intensas en el seno de la formación a nivel local, sí tratan de estar en todos sitios para sacar pecho de la victoria del PP a nivel andaluz.

Clemente critica que ahora el PP ubetense vuelve, desaparecido de la escena política ya Gerardo Ruiz, para visibilizar y promocionar a su próximo alcaldable, Tomás Fuentes, tras sus fracasos pasados frente al PP de Pepe Robles, que luego lo compensó desde el ayuntamiento.

También se ha referido Clemente a la que afirma podría ser la número 2 de la próxima candidatura a las municipales y única superviviente del actual grupo municipal, Chesca Martínez, como a Miguel Ángel Higueras, del que ha dicho es el superviviente de todos los conflictos y divisiones internas del PP local.

Ahora, reitera Clemente, el PP de Úbeda vuelve para celebrar y alabar la mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía y diciendo que trabaja para todos, mientras critican la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Úbeda y critican continuamente su gestión denunciando que sólo trabajan para ellos.

Municipio turístico

Clemente ha hablado también de Úbeda como municipio turístico, señalando que la ciudad ya está en camino de conseguirlo y denunciando que los populares locales no han hecho nada por esta declaración y muy poco el PP andaluz, ya que fue la Consejería de Turismo, en manos de Ciudadanos, la que modificó los requisitos del Decreto para que Úbeda pudiera acceder a ello. Por cierto, señalaba Clemente, que tras una petición que el Ayuntamiento llevaba haciendo 7 años y que -reconoce- no se obtuvo con el PSOE.

En este punto, el secretario de política municipal del PSOE de Úbeda también ha querido dar las gracias al equipo técnico del Ayuntamiento que en tiempo récord ha montado un expediente alabado por la propia ex-directora General de Turismo andaluz, Marian Adán.

Agencias de viajes

Juan Clemente ha criticado también hoy en su comparecencia las ayudas del Gobierno andaluz a las agencias de viaje en un momento como el actual, verano de 2022, cuando estas empresas fue durante la pandemia cuando necesitaron el apoyo de las Administraciones, a lo que sí dio respuesta el Ayuntamiento de Úbeda cuando verdaderamente hacía falta.

Propaganda

Además, Clemente ha pedido al PP de Úbeda que cuando se deje ver sea para anunciar que la Junta destina presupuesto a las ciudades Patrimonio de la humanidad, ya que desde el gobierno andaluz no hay nada para estas 3 ciudades andaluzas declaradas, mientras que, destacaba el socialista, desde el Gobierno de España se han destinado 3 millones de € para cada una y, además, otros 3 millones para la Muralla local, además del montante destinado al Palacio Vázquez de Molina.

Finalmente, Juan Clemente ha dicho a los populares ubetenses que espera que salgan para mostrar la carta de aceptación del espacio destinado al conservatorio, para enseñar partidas presupuestarias para la ciudad por parte de la Junta, porque «a Úbeda le puede oler la propaganda a falsedades» -ha sentenciado-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La UNIA comienza la Escuela de Interpretación con dos cursos de teatro para profesionales y uno para amateurs

Vie Jul 1 , 2022
La Escuela de Interpretación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), dirigida por Sebastián Haro, actor, profesor, director y creador del Laboratorio de Interpretación de Sevilla, comienza el próximo lunes, […]
cartel de la escuela de interpretacion de la unia

Otras noticias