La Asociación flamenca de Úbeda presenta su programación de cara al verano

ubeda asociacion flamenca 1.60.1

La Oficina de Turismo de Úbeda ha sido hoy escenario de la presentación de la programación de actividades y actuaciones de la Asociación Flamenca de Úbeda de cara al verano y al otoño. La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha asistido a esta convocatoria de prensa donde ha destacado que, a pesar de que llevan poco recorrido en su andadura, el colectivo realiza una amplia agenda de actividades continuadas que convierten así, al flamenco y a Úbeda, en un referente de este arte durante todo el año.

Y Francisco López, vicepresidente de la Asociación Flamenca de Úbeda, destacaba las principales actividades que el colectivo va a poner en marcha los próximos meses. Así, el 8 julio será la actuación de Morenito de Íllora con Nono Reyes a a guitarra. El día 23 de julio el cante estará a cargo de una figura femenina en la Plaza Juan de Valencia que, en este caso recibe la visita de Araceli Campillos con la guitarra de Marcos Serrato.

El mes de octubre lo marcará el inmejorable guitarrista Paco Cepero al que se pretende dar homenaje en esta actuación. Con él estará, al cante, Rancapino hijo. Además, durante la Feria, la Asociación organizará de nuevo la actuación de artistas locales y habrá también otra con destacados artistas del panorama flamenco.

A todo ello se unirá una actuación que la Asociación está preparando para llevar el flamenco también a las personas mayores de la Residencia ubetense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Pequeñas intervenciones de mantenimiento en todos los barrios de Úbeda

Vie Jun 24 , 2022
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ubetense, Jerónimo García, se ha dado cita con los medios de comunicación esta mañana para dar cuenta de las obras de asfaltado que lleva […]
ubeda asfaltado 1.38.1