El PP de Úbeda pone en valor las nuevas ayudas para las Pymes Andaluzas

El viceportavoz del PP, Miguel Ángel Higueras, explica que la cantidad total destinada es de 4,72 millones de euros y podrán beneficiarse alrededor de 500 empresas andaluzas

El viceportavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel higueras, ha informado sobre una nueva convocatoria impulsada por la Junta de Andalucía destinada a la mejora en la seguridad laboral; una medida a la que podrán acceder las pymes que recibirán un montante de hasta 15.000 euros, llegando a cubrir el 75 por ciento del total de la inversión en compra de maquinaria, equipos de seguridad o sistemas de protección, entre otras.

“El Gobierno del Partido Popular vuelve a poner el foco en la pequeña y mediana empresa ubetense para facilitar y apoyar a las pymes, consciente como es del complicado momento por el que atraviesa este tejido económico, ejecutando medidas que se conviertan en soluciones para las familias”, apostilla el concejal de los populares.

Higueras Pulpillo ha puesto el acento en que estas ayudas computan dos líneas de actuación; por un lado, la destinada a la financiación de actividades y proyectos que contemplen inversiones dirigidas a la incorporación en las empresas de medidas de mejora preventiva como, por ejemplo, la sustitución de maquinaria antigua existente, las adaptaciones de seguridad de equipos de trabajo o la adquisición de sistemas inteligentes. Esta línea supone la mayor inversión, con un montante total de 4,26 millones de euros, con ayudas que irán desde los 1.500 euros hasta los 15.000 euros, dependiendo del proyecto presentado, con un plazo de ejecución de seis meses.

Del mismo modo, la segunda línea irá dirigida a planes de formación, estudios ergonómicos y psicosociales, así como a proyectos de I+D+I dirigidos a la mejora de las condiciones en el trabajo. En total, 468.000 euros de presupuesto que destinará el Gobierno del PP en la Junta, con ayudas que oscilarán entre los 1.200 y los 12.000 euros, dependiendo del proyecto presentado, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El viceportavoz de los populares ha aclarado que el plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto y finalizará el 20 del próximo mes de julio. “Animamos a todos nuestros pequeños y medianos empresarios ubetenses a acogerse a estas ayudas impulsadas por la Junta de Andalucía que supondrán avances importantes para el desarrollo de proyectos en materia de prevención de riesgos laborales; de esta forma, tantos empresarios como trabajadores tendrán los conocimientos adecuados para evitar accidentes en los núcleos de trabajo”, subraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Lola Marín subraya la importancia de la Academia de la Guardia Civil para Baeza en una jornada sobre Desconcentración de Entidades Públicas en el Senado

Jue Jun 23 , 2022
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha participado hoy en un acto nacional en el Senado junto a alcaldes y alcaldesas de diferentes ciudades con organismos estatales para conversar sobre […]
jornadas senado desconcentración