Úbeda acogerá el próximo viernes la II gala de homenaje a la Comunidad Educativa

Las instalaciones de La Central han acogido, esta mañana, la presentación de la II edición de la Gran Gala Homenaje a la Comunidad Educativa, que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de junio, a las 20:30 horas, en la Plaza Vázquez de Molina. 

Este evento, que nació en 2021, ha sido organizado, conjuntamente, por las concejalías de Educación y Comercio y tiene como objetivo reconocer la labor de los centros educativos, los docentes y el alumnado que, por méritos propios, ha logrado un expediente brillante en su trayectoria educativa. 

El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha informado que el Ayuntamiento de Úbeda ha considerado oportuno aumentar el número de alumnos y alumnas premiados, pasando a 108, aglutinando los cursos de 6º de Primaria, 4º de la ESO, 2º de Bachillerato, ciclos formativos y el Conservatorio de Música.

“Este viernes celebraremos la gran fiesta de la comunidad educativa y el homenaje que la ciudad, a través de su Ayuntamiento, hace al colectivo docente, porque su trabajo es fundamental para el futuro de la sociedad”, ha subrayado.

Es también voluntad del gobierno local, ha señalado el edil de Educación, reconocer en esta edición el trabajo realizado por los profesores y profesoras jubilados, en esta ocasión un total de 17 docentes. “Recibirán una placa conmemorativa realizada en cerámica, por Juan Pablo Tito, como un humilde agradecimiento por toda una vida dedicada a la educación”, ha manifestado. 

Durante esta gala, ha continuado explicando Pedro Jesús López, se premiará a los alumnos y alumnas que hayan obtenido mejores resultados en los expedientes académicos, pero también aquellos y aquellas que los centros educativos consideren que han hecho un esfuerzo o dedicación especial, digna de valorar. “Los alumnos premiados recibirán un diploma y un cheque regalo”, ha confirmado. 

Los asistentes a la gala, ha recordado el edil de Educación, tendrán en su poder previamente su invitación, puesto que el aforo es limitado y las personas que han confirmado su asistencia tienen su asiento reservado. “Será una gala entrañable que merecerá la pena ver, por eso animo a la gente a que baje a la Plaza Vázquez de Molina”, ha incidido. 

EL COMERCIO LIGADO A LA EDUCACIÓN

Por su parte, el concejal de Comercio. José Luis Madueño, ha puesto de manifiesto que esta gala ha sido posible gracias al trabajo transversal de las áreas de Educación  y Comercio, una muestra más de que el trabajo conjunto puede llegar a dar como resultado eventos de este tipo, que convierten a Úbeda en un referente. “El año pasado fue un éxito total y viendo esos resultados hemos decidido implantar esta gala de manera institucional, mejorándola edición tras edición”, ha confirmado. 

Este evento, ha subrayado edil, pretende, no solo reconocer a docentes y alumnado, sino también dinamizar el comercio de nuestra localidad. Y es que, como ha seguido explicando José Luis Madueño, son muchas las iniciativas que el Ayuntamiento de Úbeda pone en marcha en apoyo al comercio ubetense, un pilar de la economía local,  así se puede comprobar con las campañas anuales que surgen desde las diferentes áreas municipales. 

Así las cosas, la participación del Área de Comercio en esta gala consiste en la financiación de los 108 cheques regalo, por valor de 50 euros cada uno, para reinvertir en los establecimientos que comercializan libros de texto, material escolar o instrumentos musicales. “Se trata de una inversión en el comercio local, por parte del Ayuntamiento de Úbeda, de aproximadamente 6.000 euros”, ha destacado. 

La intención, ha remarcado el concejal, es que los consumidores, en este caso los premiados, fidelicen su compra en los establecimientos de nuestra localidad. 

En otro orden de cosas y para concluir, el edil ha matizado que esta gala también quiere poner en valor la artesanía de nuestra localidad, ya que para el reconocimiento de los docentes jubilados se ha optado por una original pieza de cerámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El IES Santísima Trinidad y el CEIP Antonio Machado de Baeza se hermanan bajo el lema "Unidos por nuestro patrimonio"

Mié Jun 22 , 2022
Bajo el lema ‘Unidos por nuestro patrimonio’, el pasado lunes la ciudad de Baeza vivió un precioso momento en el patio de la Antigua Universidad. El CEIP Antonio Machado y […]