La V Velada Nocturna Juvenil de la Unión de Cofradías de Úbeda se celebrará el 8 de julio

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha presentado, esta tarde, en La Central, la V Velada Nocturna Juvenil de la Unión de Cofradías, en la que participa el Ayuntamiento de Úbeda, y que se celebrará el 8 de julio.

Como ha destacado el edil, es una actividad que ya se había consolidado en la ciudad y que vuelve a retomarse tras una difícil pandemia. “Es una actividad organizada por la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías, en la que colabora el Área de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, ofreciendo las instalaciones deportivas para su celebración”, ha comentado.

La velada se dividirá en dos partes, la primera dedicada a los menores de 18 años – de 20:00 a 22:00 horas- y la segunda destinada a los monitores y mayores de 18 años –hasta las 12:30 horas-, ambas contemplan actividades lúdico deportivas para los participantes. “Esta actividad completa la programación prevista, conjuntamente, con colectivos de la ciudad”, ha acentuado.

Por su parte, Virginia Almazán, en representación de la Unión de Cofradías, ha comentado que la velada está pensada para edades comprendidas desde los 3 años en adelante. Los más pequeños disfrutarán de una yincana, un baño libre y una convivencia y los mayores de 18 años tienen prevista una dinámica para conocerse entre los asistentes, baño libre y una convivencia. Ambas sesiones comenzarán con una oración del arcipreste de la ciudad, Antonio Vela.

El plazo de inscripción concluirá el 1 de julio y solo es necesario ponerse en contacto con los vocales jóvenes de las diferentes cofradías de Semana Santa o la propia Unión de Cofradías.

Almazán ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Úbeda para la celebración de esta velada, en especial al concejal de Deportes, por su colaboración para facilitar la celebración de esta jornada de ocio y convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Entrega de Diplomas de la 127ª Promoción de Guardias Civiles de la Academia de Baeza

Mié Jun 22 , 2022
Entrega de Diplomas de la 127ª Promoción de Guardias Civiles de la Academia de Baeza
entrega de diplomas academia de la guardia civil