Teresa Torres critica las políticas en materia sanitaria de la Junta de Andalucía

La candidata socialista al Parlamento Andaluz, Teresa Torres, ha atendido a los medios junto a las instalaciones de Centro de Salud Virgen del Gavellar de Úbeda para hablar de las políticas en materia sanitaria de la Junta de Andalucía. En primer lugar, Torres recordaba que durante toda la democracia su formación ha estado presente en los grandes avances sociales, en la consecución de derechos laborales y en el desarrollo de la educación y la sanidad pública.

En este punto, lamentó que hasta 2018 Andalucía era la séptima comunidad con mayor inversión por habitante y que «los últimos datos dicen que Andalucía es ahora la penúltima, sólo por detrás de Madrid, en cuanto a inversión por habitante». «Como es posible que seamos la penúltima en la peor calidad de la sanidad junto con la comunidad de Murcia, las dos con gobiernos del Partido Popular». Además, «somos la tercera autonomía que tiene la mayor contratación de seguros privados tras Madrid y Cataluña, estamos viviendo la privatización de la sanidad pública», ha manifestado.

Respecto a esto, ha denunciado la gran fuga de especialistas que hay en la provincia de Jaén y las condiciones en las que el Gobierno de Moreno Bonilla los ha relegado a trabajar. «Se han despedido a 8.000 sanitarios y no se ha motivado ni incentivado al personal para que trabaje en nuestra provincia. Ahora mismo, los profesionales están trabajando en unas condiciones más precarias que en el resto de España, incluso que en la misma Andalucía», ha recalcado.

En esta línea, la candidata socialista ha hablado de las largas listas de espera que, según afirma, afrontan los pacientes actualmente en la sanidad pública. Así ha contando un caso que le ha afectado personalmente que, tras dos años en lista de espera para ir al especialista, ha terminado siendo atendido en la sanidad privada, pues era persona de riesgo al tener en su familia antecedentes de cáncer. «Yo me pregunto; esa persona se lo ha podido pagar pero, ¿qué haría quien no pueda pagar ese servicio?. Lo estamos condenando a la muerte», sentenciaba.

Así las cosas, la candidata socialista ha recordado que «toda la culpa es de la nefasta gestión del Gobierno del Partido popular, que incentiva lo privado y abandona lo público». «Una tarjeta de crédito no puede sustituir a una tarjeta sanitaria, que nos hace iguales a todos y a todas al acceso a una sanidad digna y de calidad».

Por todo lo mencionado anteriormente, afirmaba Teresa Torres, tenemos motivos más que justificados para el día 19 ir a las urnas a votar al PSOE y a Juan Espadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Ciudadanos afirma que serán decisivos en la formación del nuevo gobierno Andaluz

Vie Jun 17 , 2022
Antes del cierre de campaña la candidata número dos de Ciudadanos por la provincia de Jaén al parlamento andaluz, María Dolores Galiano, ha afirmado que durante la misma «hemos sabido […]