Desde el PSOE de Úbeda, Magdalena Urrutia, que es a la vez concejala de Mayores en el Ayuntamiento, ha realizado un balance de las políticas de su departamento.
En este sentido, Urrutia ha subrayado que estas políticas son una apuesta del gobierno socialista por este colectivo, que representa a un 18% de la población en la ciudad. Entre las acciones realizadas se encuentran el fomento del envejecimiento activo con actividades de calidad, que se pusieron en marcha desde 2015 con la llegada del PSOE al gobierno municipal. El parón de la pandemia obligó a paralizar estas actividades que se han ido retomando en cuanto lo ha permitido la situación sanitaria.
En esta línea, Urrutia se ha referido al proyecto memoria viva, que recupera historias vitales de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, o a la puesta en marcha de un espacio de ocio y tiempo libre para talleres de baile y otras actividades.
También se ha referido la edil a las veladas nocturnas en la piscina, a los proyectos de dinamización «reatívate» y «diviértete» y otras actividades que se diseñan para incentivar la vida social y el ocio de las personas mayores.
Magdalena Urrutia ha subrayado la importancia que tiene continuar con este tipo de políticas en la ciudad, así como seguir desarrollando talleres de salud y envejecimiento activo para este colectivo de población.
También ha recordado las jornadas de convivencia que se realizan con el año nuevo, la comida de la feria con motivo del Día de las Personas Mayores, o las del Día de la Candelaria.