El concejal de Juventud de Úbeda, Diego Cano, ha presentado junto a Mónica Serrano, nutricionista, han presentado unos nuevos talleres sobre alimentación saludable, que serán impartido en los centros educativos de la ciudad.
Unos cursos que buscan hacer ver a los más jóvenes la importancia de una nutrición adecuada, como cuidar su alimentación, de como descansar correctamente y saber cuando desconectar de sus dispositivos electrónicos para tener un buen descanso por las noches.
«Por todos es sabido que una mala alimentación puede desarrollar enfermedades como la diabetes o la obesidad y es por ello que nuestro deber como administración, en este caso como ayuntamiento, es hacer conscientes a los jóvenes de la importancia de ello», afirmaba Cano.
Por su parte la nutricionista y organizadora de los talleres, Mónica Serrano, nos explicaba que el objetivo principal de estas jornadas es guiar a la juventud hacia unos hábitos de vida más saludables comenzando por la alimentación. Así mismo, se pondrá el foco en otros aspectos como fomentar la actividad física, la importancia de un descanso adecuado o la exposición a la luz solar.
Los talleres estarán divididos en dos bloques:
En primer lugar se realizarán talleres en un ámbito general para el alumnado de primero y segundo de la ESO en los que se tratarán aspectos como el azúcar existente en muchos tipos de alimentos, como leer una etiqueta nutricional o la calidad nutricional de los estos productos. Tras reflexionar sobre estos conceptos se les va a dar herramientas para que el alumnado pueda realizar su propio menú de forma saludable y conozcan que productos tienen que formar parte de su alimentación diaria.
El segundo bloque de dichos talleres estará dirigido al alumnado de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato en los que se les enseñará a como planificar su propio menú tratando en profundidad la composición nutricional o los tipos de alimentos que existen.