La Secretaria General de Juventudes y Secretaria de Juventud de la Ejecutiva Local de Baeza, Isabel María Montoro, convocaba esta mañana a los medios de comunicación en la Casa del Pueblo para informar que el pasado sábado visitaba Pedro Sánchez la provincia de Jaén para «poner en valor las políticas del gobierno socialista frente al gobierno de derechas de la Junta».
En este sentido, la socialista resaltaba los datos oficiales publicados desde el año 2006 afirmando que es el mejor mes de abril que se ha conocido donde casi 6 mil jóvenes jienenses menores de 25 años han encontrado trabajo dejando muy atrás la cifra de 10.500 parados con el gobierno central del PP, logrando de esta forma el incremento en la contratación indefinida, y la subida del salario mínimo a 1.000 euros, así como la afiliación de 20 millones de españoles a la Seguridad Social.
Isabel María aseguraba que frente a los malos pronósticos de algunos –como el PP– los ERTEs protegieron a más de 4,3 millones de españoles que no sólo no han perdido su trabajo, sino que se han visto protegidos en un momento muy vulnerable. Por eso mismo, -afirmaba- el gobierno nacional ha apostado por los jóvenes aumentado las becas, hasta alcanzar un presupuesto récord de 2.200 millones de euros, y se han aprobado ayudas de 250 euros al alquiler de la vivienda a través del Bono del Alquiler Joven.
La Secretaria General de Juventudes destacaba los planes locales de empleo que ha eliminado Moreno Bonilla como los orientadores laborales, abandonando las políticas de empleo de las que Baeza ha perdido más de 100 mil euros. «Este gobierno de la Junta será recordado por las inmensas colas en el centro de salud, salud responde que no responde» afirmaba la socialista.
Finalizaba Montoro invitando a la ciudadanía a participar en las elecciones de este próximo 19 de junio «apostando por la sanidad pública, el empleo, nuestros mayores y el futuro de la provincia».