Última semana de la V edición de Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda

Úbeda cerrará este fin de semana la V edición del festival Flamencos y Mestizos, un evento anual de flamenco ideado y dirigido por Paco Ortega y organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo, y Patrimonio del Ayto. de Úbeda. En ella, podremos despedir este festival con las actuaciones conjuntas de José Costales y Paco Sánchez, por un lado, y de Ángel Pastor y Juanito Villar, por otro.

La anterior semana nos dejó con grandes actuaciones, las cuales llenaron los escenarios con un estilo marcado por los bailes de Amparo Navarro, el espectáculo de “Flamenco Kitchen” y el prestigioso Antonio Canales, sin olvidar a la cantaora Remedios Reyes.

La primera actuación la encontramos de la mano de Amparo Navarro, la cual volvió a demostrar que es una artista cuyo temperamento va cobrando forma al extenderse por todo su cuerpo.

Para el siguiente espectáculo, Flamenco Nómada presentó un proyecto que mezcló los bailes flamencos más clásicos con un carácter de obra teatral, en el que el apartado técnico cobró absoluto protagonismo, para crear animadas percusiones.

Con “La guitarra canta” Antonio Canales volvió a demostrar por qué es uno de los más prestigiosos artistas en la cultura flamenca, el cual provocó en el público asistente un sentimiento de embrujo mediante el baile, el toque y el cante, con la compañía del guitarrista David del Arahal y el cantaor Manuel de la Tomasa.

Por último, el cante de Remedios Reyes resonó con fuerza en la Sinagoga del Agua dominando todos los palos del flamenco.

La programación para esta semana dará comienzo en el Museo de Alfarería Paco Tito a las 21:00, donde José Costales y Paco Sánchez presentarán “Flamenco en la alfarería”. Ambos cantaores llevarán un espectáculo clásico del cante flamenco, cuya experiencia formada en ambos artistas, no dejará indiferente a nadie.

A José Costales se le puede definir como un cantaor defensor del cante puro y cuya formación ha ido de la mano de José Heredia “Joselete de Linares” en la peña linares “La Taranta”. Por otro lado. Paco Sánchez se inclina por las escuelas cantaoras de Jerez, Tomás Pavón y Pastora Pavón y ha llevado su voz flamenca a muchos sitios de España y fuera de ella.

La siguiente y última actuación estará protagonizada por Ángel Pastor y Juanito Villar para presentar “Flamenco en la alfarería” en la Alfarería Juan Tito. En este espectáculo de cante flamenco encontraremos a Ángel Pastor el cual desde los 18 años comenzó a dedicarse profesionalmente al cante en la peña “La perla de Cádiz” compartiendo escenario con artistas de la talla de India Martínez, Capullo de Jerez o Juani de la Isla y tiene dos discos en el mercado: “Llama de Candela Viva” y “Todos hablarán de mí”.

Por otro lado, Juan José Villar Jiménez comenzó muy joven destacando como cantaor de acompañamiento, aunque actualmente actúa en solitario en numerosos festivales. Entre sus actuaciones más significativas, cabe destacar las realizadas en el Festival de Arte Flamenco de París en 1983 y en la II Cumbre Flamenca de Madrid en 1986.

Las entradas tendrán descuentos los jubilados, los menores de 18 años y las personas con movilidad reducida.

Para mayor información y consultar todos los detalles de la programación pueden visitar la página del festival: www.flamencosymestizosciudaddeubeda.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Últimas actuaciones este fin de semana dentro del Festival Flamencos y Mestizos de Úbeda

Jue May 12 , 2022
Este fin de semana se cierra en Úbeda  la V edición del festival Flamencos y Mestizos que contará  con las actuaciones conjuntas de José Costales y Paco Sánchez, por un lado, y de […]