Organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda en colaboración con el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, esta mañana la Plaza Vázquez de Molina ha acogido una degustación de los aceites de oliva virgen extra participantes en la pasada edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento.
La Concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha asistido a este evento, donde ha resaltado la buena acogida de esta iniciativa que se realiza como complemento a la pasada edición de las Jornadas Gastronómicas, que fueron todo un éxito de participación. Además, la edil ha querido agradecer la colaboración al área de Comercio por todo el apoyo prestado para la realización de esta degustación.
Por su parte, Javier Gámez, presidente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, ha destacado la importancia de crear sinergias entre las diferentes concejalías con el objetivo de aunar esfuerzos para la puesta en valor y promoción de los excelentes aceites de oliva virgen extra que se producen en nuestra provincia.
En el transcurso de este acto, se ha llevado también a cabo el sorteo de una cesta de esparto realizada por el alumnado del Taller Ocupacional, con los 13 aceites participantes en la XXI edición de las Jornadas Gastronómicas. El premio ha ido a parar a las manos del ubetense Blas Madrid.