La concejala de Bienestar Social de Úbeda, Natalia Pérez, informaba esta mañana sobre las subvenciones dirigidas a personas mayores y/o con discapacidad referidas a la compra de prótesis y órtesis. Estas ayudas, publicadas en el BOJA del 22 de abril, pasan por una serie de requisitos como tener una renta que no supere en 1,25 veces el IPREM, ser mayor de 65 años, no haber sido beneficiario de la subvención con anterioridad y disponer de un presupuesto cierto. Para tramitar estas subvenciones, destinadas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, las personas interesadas pueden acercarse al Centro de Servicios Sociales de la Calle Explanada o al de la Calle Ariza.
La edil informaba, además, que son muy parecidas las ayudas de la segunda línea dirigida a personas con discapacidad que tengan reconocida como mínimo un 33% de la misma.
Y sobre el montante de las ayudas, Natalia Pérez explicaba que, para personas mayores, asciende hasta los 600 €, y para personas con discapacidad varía mucho en función del tipo de aparato, producto o prótesis a que se refiera, con subvenciones que pueden alcanzar hasta los 6.000 €