El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado junto al primer teniente alcalde y presidente de la Asociación Olivar y Aceite de Úbeda, Javier Gámez, en la recepción a un grupo de profesionales vinculados al sector oleícola que proceden de la isla griega de Lesbos. Una cita que, según remarcaba el presidente del centro, sirve para seguir aumentando el número de prescriptores de la cultura del aceite de oliva por el mundo.
Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo ponía en valor el trabajo que se está realizando desde el centro que, en sus palabras, «es un referente a nivel oletorístico y de venta de aceite de oliva virgen extra de nuestra provincia».
Así mismo, Lozano destacaba que la provincia no solo es un referente en cuanto a producción a nivel internacional sino también por la calidad de nuestros aceites. En este sentido el diputado ponía el acento en la posibilidad suponen este tipo de iniciativas para trasladar el modelo de gestión de la cultura del olivar a cualquier lugar del mundo.
Una visita organizada por la asociación de empresarios de distintas ramas como restauración, alojamientos o productores de la isla griega de Lesbos Olive Island en colaboración con la diputación de Jaén que busca dar a conocer «la gestión de éxito que se está dando en la provincia de Jaén».
El objetivo de la visita, finalizaba Lozano, busca explicar a los asistentes las dos líneas principales de trabajo del ente provincial en esta materia; en primer lugar la charla ahondará en el trabajo que se está realizando para promocionar y visibilizar a nivel internacional el aceite de oliva gracias a los Jaén Selección y en segunda instancia explicarles la capacidad de gestión en torno a Oleo Tour Jaén en la que participan 150 empresas de la provincia unificadas y tematizadas trabajando en la promoción del aceite de oliva en distintos segmentos.