La Policía Nacional detiene en Úbeda a un hombre que disparó al propietario de un comercio

revólver úbeda

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Úbeda a un hombre que, presuntamente disparó con un revólver del calibre 38 especial al propietario de un establecimiento de la ciudad al que pretendía robar. Tras ser identificado, a las pocas horas del hecho fue detenido. Posteriormente, los agentes practicaron el registro de su domicilio en el que se encontraba el arma presuntamente utilizada en la agresión.

La Sala Operativa del 091 había ordenado el desplazamiento hasta un establecimiento de la ciudad, donde al parecer se encontraba una persona herida por arma de fuego. Varias dotaciones de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar de los hechos, encontrando al propietario del establecimiento sangrando abundantemente por una herida en la pierna.

Auxiliaron y estabilizaron a la víctima
Dado el sangrado abundante, los agentes asistieron al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios, colocándole en una adecuada postura para que no perdiera la consciencia, creando una constante comunicación con él. Al unísono le realizaron una presión constante con varias toallas en el orificio de entrada de la bala con el fin de que cesara el sangrado.

El herido les relató que el presunto autor había entrado en su establecimiento solicitándole un producto que se encuentra en una de las dependencias de la tienda, perdiéndole de vista. Al regresar al punto
donde se encontraba la caja registradora, sorprendió al arrestado que supuestamente se encontraba sustrayendo el dinero de la caja. La víctima recriminó las intenciones del detenido y éste lejos de abandonar su empeño, sin mediar palabra alguna, presuntamente le disparó con un revólver, produciéndole una herida en su muslo derecho, dándose a la fuga de inmediato. Personados los servicios sanitarios, tras estabilizar al herido, le trasladaron hasta el hospital.

Protocolo de actuación

De forma paralela, se activó el protocolo especial para los casos de agresiones con arma de fuego. Tanto los investigadores de Policía Judicial como los de Científica, se desplazaron hasta el lugar de los hechos y tras recoger diferentes pruebas y datos, espacialmente la descripción del presunto autor, se informó a todas las dotaciones policiales iniciando su búsqueda.

Horas más tarde, fruto del operativo establecido, los agentes localizaron a un individuo que encajaba con la descripción aportada. Éste, presentaba diferentes heridas recientes en su rostro, tras un cacheo inicial fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, procediendo al registro de su domicilio donde los agentes encontraron un revólver de 4 pulgadas del calibre 38 especial, en cuyo tambor se hallaban alojados y dispuesto para hacer fuego cinco cartuchos más la vaina de uno ya percutido. Puesto a disposición de la autoridad judicial, el arrestado fue ingresado en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El PSOE de Úbeda valora positivamente el trabajo del ayuntamiento en materia de juventud

Jue Abr 21 , 2022
El secretario de Juventud del PSOE de Úbeda, Diego Cano, ha comparecido ante los medios en la mañana de hoy, en las instalaciones de La Central, para poner en valor […]
SECRETARIO JUVENTUD PSOE UBEDA 2.30.1

Otras noticias