El secretario de política municipal del PSOE de Úbeda, Juan Clemente, ha salido al paso de las declaraciones realizadas el día de ayer por el presidente del Partido Popular de Úbeda, Tomás Fuentes, en las que afirmaba que la nueva aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento ubetense (RPT) “es un intento a la desesperada por eternizar un proceso declarado nulo por el TSJ”.
En este sentido Clemente ha lamentado «el nivel de incompetencia a la hora de juzgar la última aprobación en pleno de la RPT» del PP puesto que, a juicio del partido socialista, consideran que era necesaria dicha aprobación puesto que esta llevaba sin actualizarse desde 2002.
«Aprobar cuanto antes es seguridad jurídica para los trabajadores». «El tribunal superior ha dicho que nuestra valoración, nuestra RPT tenía un defecto que era que algunos de los puestos de trabajo estaban encomendados a funcionarios y laborales y eso no podía ser por eso se ha corregido lo que el tribunal superior nos decía», explicaba el responsable de política municipal.
Esto es lo mejor para los trabajadores, continuaba Clemente, afirmando que si los trabajadores están bien los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía se prestarán en condiciones.
Para finalizar, el responsable socialista afirmaba que «el PP vota no a la RPT y realiza estas declaraciones porque cuanto peor vaya a todo el mundo es mejor para ellos buscando sacar tajada pensando ya en las próximas elecciones».