La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido esta mañana a la inauguración de la XXI edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento. Este año son 11 los establecimientos que participan hasta el día 3 de abril con menús de 35 euros que, como siempre, se elaborarán con 13 de los mejores aceites de oliva virgen extra de nuestra tierra.
Esta edición continúan también las meriendas renacentistas con 3 cafeterías que participan en la iniciativa y se mantiene, también, las catas de aceite. En este punto, Olivares ha querido agradecer especialmente al Centro de interpretación «Olivar y Aceite» su implicación en esta actividad a la que se suma con tres catas gratuitas de AOVE.
Además, nuevamente esta edición habrá encuestas de satisfacción en todos los establecimientos participantes para que se pueda valorar la experiencia y, de paso, sirvan de base para mejorar al año siguiente con las sugerencias aportadas. También -explicaba la alcaldesa- esta edición habrá un sorteo de cestas con los Aceites de oliva Virgen extra participantes.
Por su parte y, desde el centro «La cultural», donde se han inaugurado hoy estas Jornadas, Bartolomé González hablaba sobre la participación de su establecimiento, con un plato de carpaccio regado con AOVE.