Úbeda reconoce como hijos predilectos a Adela Tarifa, Juan José Almagro y Jesús Maeso

La concejala de Cultura y Turismo, Elena Rodríguez, ha realizado esta mañana un balance sobre la Comisión Informativa de Cultura, Turismo, Educación, Juventud y Festejos, donde uno de los puntos más destacados y de relevancia ha sido la propuesta del nombramiento de Hija Adoptiva e Hijos Predilectos de tres figuras muy influyentes en la sociedad ubetense, así como en el ámbito de la Cultura.

En primer lugar,  la edil ha hablado del nombramiento de la catedrática en Geografía e Historia y actual directora del Instituto de Estudios Giennenses Adela Tarifa Fernández, como ‘Hija Adoptiva’ de la ciudad de Úbeda.

Por otro lado, la comisión ha tratado la propuesta de nombramiento como ‘Hijos Predilectos’ de la ciudad de Úbeda del doctor en Ciencias del Trabajo, licenciado en Derecho y abogado Juan José Almagro, así como la del doctor en Filosofía e Historia, escritor y ensayista Jesús Maeso de la Torre.

Todos y cada uno de ellos, ha resaltado la concejala de Cultura y Turismo, “atesoran una trayectoria profesional plagada de éxitos y reconocimientos que, sin duda alguna, son fruto del esfuerzo, el talento, la constancia, el amor a su trabajo, y, por ende, a esta tierra que hoy ha decidido concederles este alto reconocimiento en nombre de la sociedad ubetense”.

Como ha continuado destacado Rodríguez, esta distinción también se ha llevado a comisión, por la magnífica labor que los tres han realizado y realizan como embajadores de esta ciudad, tanto a nivel personal como profesional, “llevando el nombre de Úbeda a todos los rincones que han podido”. A ello se suma, que los tres homenajeados han contribuido, de manera excepcional, a que la ciudadanía conozca un poco mejor nuestra historia a través de sus trabajos, investigaciones y publicaciones, que han influido, notoriamente, en el ámbito cultural, académico y social.

ACTO DE ENTREGA

La concejala ha concluido adelantando que el reconocimiento de estos nombramientos tendrá lugar en un acto público, que se desarrollará en el marco de la celebración institucional del Día de Andalucía, previsto para el 25 de febrero, a las 20:00 horas, en el Hospital de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

CCOO, UGT y CSIF se movilizan para exigir al SAS que cumpla con los acuerdos firmados

Jue Feb 17 , 2022
Este jueves, 17 de febrero CCOO, UGT y CSIF han vuelto a convocar movilizaciones a las puertas de los centros sanitarios para exigir la Administración sanitaria que cumpla con el […]