La Caretada, La Ochiada y la Carnestolenda, protagonistas del Carnaval de Úbeda

El Palacio Anguís de Medinilla de Úbeda ha acogido la presentación, por parte del edil de festejos, de las actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad durante la celebración del carnaval. En primer lugar, Jerónimo García explicaba que desde el área de festejos han estado esperando hasta el último momento para conocer las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en función de la pandemia y así adaptar las actividades que se van a realizar durante estos días festivos.

Una nueva edición que va a contar con dieciséis actividades arraigadas en el carnaval ubetense en las que colabora el ayuntamiento junto a asociaciones, colectivos, agrupaciones o entidades privadas. Entre ellas cabe destacar «la Caretada», el festival de manos unidas, «la Ochiada» o la Carnestolenda que será el pistoletazo de salida a esta festividad el próximo día 12 en la carpa situada en la plaza de toros.

Úbeda contará un año más con cabalgata de carnaval, el sábado 26, saliendo desde la Plaza Vázquez de Molina con más de 4.000€ en premios para los asistentes. Eso sí, el también tradicional baile de disfraces posterior se suspende por cuestiones de seguridad.

En esta línea, el carnaval ubetense celebrará este año por primera vez un carrusel de coplas al aire libre. Dicho evento tendrá lugar en la Plaza Primer de Mayo, el 28 de febrero día de Andalucía, donde todas las agrupaciones que lo deseen podrán demostrar su talento y la ciudadanía disfrutar de un espectáculo único.

Para finalizar, Juna Antonio Soria desde la organización de La Carnestolenda invitaba a la ciudadanía a acercarse ha disfrutar de la 25 edición de esta cita pidiendo a los interesados e interesadas en participar que respeten en todo momento las normas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Empleo para 38 jóvenes en Baeza a través de la Iniciativa Juvenil de Empleo de la zona ITI

Lun Feb 7 , 2022
El concejal de Personal, Rodrigo Checa, ha presentado Iniciativa Juvenil de Empleo en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) en Andalucía que dará empleo a 38 jóvenes de la ciudad […]