Entregados los premios de la novena edición del Concurso de Belenes “Ciudad de Úbeda”

La sacristía del Hospital de Santiago ha acogido la entrega de premios de la novena edición del Concurso de Belenes “Ciudad de Úbeda”.

Se trata de una iniciativa impulsada por él área de Participación Ciudadana que trata de recuperar la tradición de instalar en los hogares de la ciudad el nacimiento además de promover la creatividad y fomentar la participación ciudadana.

En su novena edición se han inscrito una treintena de belenistas, tanto en su categoría particular y colectiva, y dentro de la particular individual se distingue entre mayores y juvenil—en esta última se han presentado cuatro—.

Debido a la pandemia el certamen se ha realizado de manera virtual, por lo que se ha procedió a grabar todos y cada uno de los belenes inscritos para montar un vídeo con todos ellos.

Cada uno de los inscritos ha recibido un diploma de participación además de una campana, realizada por Alfarería Tito, presente que ha gustado mucho a los participantes.

La edil del área, Magdalena Urrutia ha agradecido la participación y que a pesar de la situación los inscritos hayan abierto sus hogares para poder visitar y grabar cada uno de los belenes.

Urrutia ha adelantado que como en 2022 se cumple el décimo aniversario del Certamen de Belenes, se está trabajando en hacer algo muy especial, aunque todo dependerá de la evolución de la COVID.

Una vez entregados los diplomas y detalle se ha invitado a los participantes a degustar unos dulces típicos de la época navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La secretaria General del PSOE Baeza desea una feliz Navidad y un prospero año 2022

Mié Dic 22 , 2021
La secretaria general del PSOE de Baeza, Lola Marín ha felicitado, desde la sede y en nombre de los socialistas baezanos, la Navidad y enviado sus mejores deseos para un […]
psoe baeza 2.23.1

Otras noticias