La sacristía del Hospital de Santiago ha acogido la entrega de premios de la novena edición del Concurso de Belenes “Ciudad de Úbeda”.
Se trata de una iniciativa impulsada por él área de Participación Ciudadana que trata de recuperar la tradición de instalar en los hogares de la ciudad el nacimiento además de promover la creatividad y fomentar la participación ciudadana.
En su novena edición se han inscrito una treintena de belenistas, tanto en su categoría particular y colectiva, y dentro de la particular individual se distingue entre mayores y juvenil—en esta última se han presentado cuatro—.
Debido a la pandemia el certamen se ha realizado de manera virtual, por lo que se ha procedió a grabar todos y cada uno de los belenes inscritos para montar un vídeo con todos ellos.
Cada uno de los inscritos ha recibido un diploma de participación además de una campana, realizada por Alfarería Tito, presente que ha gustado mucho a los participantes.
La edil del área, Magdalena Urrutia ha agradecido la participación y que a pesar de la situación los inscritos hayan abierto sus hogares para poder visitar y grabar cada uno de los belenes.
Urrutia ha adelantado que como en 2022 se cumple el décimo aniversario del Certamen de Belenes, se está trabajando en hacer algo muy especial, aunque todo dependerá de la evolución de la COVID.
Una vez entregados los diplomas y detalle se ha invitado a los participantes a degustar unos dulces típicos de la época navideña.