El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, ha presentado hoy lo que será el encendido oficial de la iluminación navideña de la ciudad. Un encendido que este año se traslada a la Plaza Vázquez de Molina donde se han colocado 3 coronas de los Reyes magos gigantes que darán mucha luz y magia navideña a este emblemático espacio al que, esta Navidad, se se quiere dar vida especialmente, haciendo que vecinos y visitantes paseen por el casco histórico y vivan intensamente estas entrañables fechas en una zona tan bonita como la monumental de Úbeda.
Además, el edil ha explicado que mañana no se realizará un mero encendido de las luces de Navidad, sino que antes, en la Plaza, y una vez anochezca, sobre las 18, 30 h., va a tener lugar un precios espectáculo que, con el patrocinio de Diputación y la colaboración de TUBBA, llenará de ilusión, fantasía, magia y espíritu navideño. El evento de pirofantasía será en la fachada de la Sacra Capilla de El Salvador e incluye sonidos, fuegos, laser, iluminación y actores, todo en un espectáculo inédito que tendrá unos 20 minutos de duración y seguro que va a gustar mucho.
Finalmente, García ha adelantado que, además, este fin de semana que tantos visitantes llegan a Úbeda, la Plaza seguirá teniendo vida navideña en la fachada de la capilla de El Salvador con un dinámico espectáculo de coreografías que se van a proyectar en forma de bucle con pases cada 15 minutos, desde que anochezca y hasta las 21,30 horas.