El concejal de seguridad, mantenimiento e Infraestructuras, del ayuntamiento de Úbeda, Jerónimo García, ha explicado el dispositivo de seguridad que se ha preparado para coger el próximo día 1 de noviembre la festividad de todos los Santos en el cementerio de la ciudad. García ha explicado que desde el área de mantenimiento se han llevado a cabo labores habituales como repintado de algunos patios y se han realizado intervenciones en algunos edificios que se encontraban muy deteriorados.
El edil de mantenimiento también explicaba que se ha urbanizado y asfaltado el entorno donde se han construido los dos módulos de 170 nichos nuevos, además del entorno de la plaza pequeña, aunque la mayor intervención se va a realizar el próximo año por una cuantía de 100.000€ que ya está en los presupuestos para el próximo ejercicio.
En referencia al próximo día de Todos los Santos, García ha explicado que la circulación será en sentido único, entrando por la venida de Cristóbal Cantero y haciendo la salida por la carretera de Santa Eulalia. El aparcamiento será en la zona exterior evitando que se aglomeren vehículos en el patio pequeño que hay justo en la entrada al cementerio y así reservar ese espacio para taxis y vehículos de movilidad reducida.
Respecto al horario de apertura del campo santo, será de forma interrumpida los tres días que justamente coincide con el cambio de hora , de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, para que la gente tenga más facilidad de venir a visitar el cementerio y así evitar aglomeraciones.