Este mediodía se ha llevado a cabo un acto con motivo del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Huerta de San Antonio y la Fundación Caja Rural de Jaén, con el objetivo de concluir las intervenciones que se están llevando a cabo en los últimos años en la iglesia de San Lorenzo para la recuperación de sus alfarjes. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, ha valorado la recuperación de los alfarjes de este templo agradeciendo a las restauradoras de la obra así como a Fundación Huerta de San Antonio por su labor de recuperación de esta iglesia.
Esta actividad está enmarcada en el Área Cultural de la Fundación Caja Rural de Jaén y adscrita al programa de recuperación de Bienes Culturales. Según ha detallado Antonio Berlanga, Secretario de la Fundación, se trata de la quinta y última firma de convenio que se realiza con el objetivo de restaurar los alfarjes de la Iglesia de San Lorenzo. Antonio Berlanga de la Fundación Huerta de San Antonio, agradecía la colaboración entre estas entidades que tantos años llevan de la mano para restaurar este emblemático monumento ubetense.
Por último Sara Martín de Andrés y Beatriz Rubio Velasco de ConsevarArte han detallado que esta última fase tiene como objetivo unificar todo el conjunto restaurado así como la realización de reintegraciones volumétricas del propio alfarje.