La Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago de Úbeda ha acogido la presentación del audiovisual, encargado por el Área de Bienestar Social al artista ubetense Marcelo Góngora, que tiene como tema central la pandemia, pero desde la perspectiva de los menores.
En este vídeo se intenta extraer qué ha supuesto para ellos esta alerta sanitaria, a qué miedos se han enfrentado, cómo la han vivido, qué es lo que más han echado de menos o qué sacan de bueno de este momento.
Los menores que han participado en el audiovisual, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, son miembros del Consejo de Participación Infantil, un órgano que anualmente impulsa diversas acciones en pro de la infancia.
Por su parte, Góngora ha destacado que se comenzó a trabajar en la elaboración del vídeo entre los meses de febrero y marzo, fecha en la que la situación era más grave que la actual. «Después de muchas ideas, finalmente decidí que el vídeo lo hicieran los niños. Yo he hecho de cocinero y ellos han puesto los ingredientes», ha comentado.
En este sentido, el autor del audiovisual ha confesado que durante su realización le ha sorprendido mucho los relatos de los participantes, por eso ha animado a la ciudadanía a visualizar este material.