Tras la obtención el año pasado del “I Premio Maestro Dcoop” al mejor aceite temprano Picual de la campaña 2019-2020, el restaurante Ermita Madre de Dios ha acogido hoy la presentación del aceite producido, por segundo año consecutivo de estas características, por la Cooperativa La Unión de Úbeda. El fruto para la elaboración de este zumo de aceituna fue recogido a principios de la segunda quincena del mes de octubre apostando por la calidad gracias al apoyo de los socios de la cooperativa tal y como nos explicaba su presidente.
DCoop, grupo en el que se encuentra integrada la Cooperativa La Unión, es el encargado de envasar este producto aunque, hay que añadir que, la caja en la que se distribuye representa un juego damero basado en el suelo de El Salvador.
Un aceite, que tal y como nos explica su responsable de producción, Antonio David Muro, tiene unas características de frutado e intenso con un equilibrio de picor y amargor.
Nos cuenta Antonio Muro sobre la importancia de apostar por la calidad en los aceites de oliva para diferenciarse de otros productos del mercado y darles un valor añadido. Al final se trata de que el cliente sienta el sabor intenso frutado que sale directo del árbol con matices que se van perdiendo conforme avanzan la campaña.