CGT denuncia que Clece haya sancionado a una limpiadora del Hospital de Úbeda por llamar la atención sobre el uso de mascarillas

La CGT de Úbeda, denuncia públicamente que la empresa CLECE ha suspendido diez días de empleo y sueldo a una trabajadora de la limpieza del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda por velar que se cumplieran las medidas de protección sanitaria para evitar los contagios por el coronavirus.

Desde el sindicato denuncian que estamos ante un auténtico atropello de los derechos de esta trabajadora a la que ni siquiera se la ha llamado para escuchar su versión antes de imponerle la sanción.

La falta grave cometida por esta trabajadora el pasado 14 de abril, según la empresa, ha sido que llamó la atención, por no llevar mascarilla, a la directora de los Servicios Generales y las tres personas del equipo directivo que la acompañaban cuando se encontraban en la cafetería del personal hospitalario.

Esta trabajadora absolutamente consciente de los riesgos de contagio y del llamamiento continuo del Ministerio de Sanidad para que se adoptaran todas las medidas de seguridad posibles, se sorprendió enormemente de la actitud poco ejemplar de estas personas. Todas las personas tenemos la obligación de cumplir con las normas, dar ejemplo, impedir que se expanda la pandemia. Todo el mundo debe llevar mascarillas y hay que dar buen ejemplo a la ciudadanía. Ponerse la mascarilla es un deber en un centro hospitalario según la normativa vigente.

Para la CGT estamos ante un grave atentado a la libertad de expresión de esta trabajadora, así como de una situación de acoso y persecución sindical ya que esta trabajadora es delegada de la Sección Sindical de CGT en la empresa (derechos que no le reconoce la empresa) y viene denunciando sistemáticamente que se cumpla la legislación vigente y respeten los derechos laborales de las trabajadoras.

CGT ha recurrido judicialmente esta sanción, a todas luces intolerable, exigiendo igualmente el resarcimiento de todos los prejuicios morales ocasionados a la trabajadora que actualmente se encuentra de baja por depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El PSOE de Jaén denuncia que "La Junta le ha quitado 7,5 millones de euros a los 60.000 parados de la provincia"

Lun Jun 22 , 2020
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusó hoy a la Junta de Andalucía de quitarles 7,5 millones de euros a los más de 60.000 parados de la […]
GRUPO PARLAMENTARIO 3

Otras noticias