«Mujer y trabajo», una charla con la que CC.OO. denuncia la desigualdad de la mujer en el ámbito laboral

Secuencia HD.00 14 33 02.Imagen fija001Ayer  4 de marzo, con motivo del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar en la sede de CC.OO. en Úbeda, una charla coloquio bajo el título “Mujer y Trabajo” en la que se expuso la situación laboral y social de la mujer en la provincia y se presentó el informe sobre la misma elaborado por la organización. María del Mar Torres, secretaria de mujer de CC.OO. Jaén nos explicó que hay que insistir en qué es lo que motiva las desigualdades con respecto a la mujer en el trabajo. Jaén es una de las provincias en las que ha aumentado la brecha salarial, la cual, nos cuentan, es muy notable en el sector agrícola.

Torres explica que estos datos han ido empeorando con el paso de los años, cuando lo que cabría esperar es que mejoraran. Además ha explicado que tampoco las mujeres han notado las mejoras del salario mínimo y que ha aumentado el índice de siniestralidad de las mujeres en el trabajo. Desde CC.OO. hacen un llamamiento para el 8 de marzo a las 12 de la mañana para que las mujeres se echen a la calle para luchar contra la violencia de género y por la libertad y unión de las mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El CEIP San Juan de la Cruz de Baeza presenta su proyecto "Pedibús"

Jue Mar 5 , 2020
El Colegio público de Educación Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza,ha presentado un interesantísimo proyecto llamado ‘PEDIBUS’ que pone en marcha este colegio para que los niños vayan caminando a clase
pedibus