El CEIP San Juan de la Cruz de Baeza presenta su proyecto «Pedibús»

El Colegio público de Educación Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza,ha presentado un interesantísimo proyecto llamado ‘PEDIBUS’ que pone en marcha este colegio para que los niños vayan caminando a clase

pedibusEsta mañana hemos asistido, en el Colegio público de Educación Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza, a la presentación de un interesantísimo proyecto llamado ‘PEDIBUS’ que pone en marcha este colegio y cuyo objetivo es que el alumnado vaya caminando al centro escolar con sólo el acompañamiento de personas adultas. Lola Marín, como alcaldesa de Baeza, ha asistido a la presentación de esta iniciativa.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde este centro escolar público, un colegio con proyectos, iniciativas y procedimientos educativos muy avanzados e innovadores que, entre otros muchos objetivos, se plantea que su alumnado sean en un futuro personas comprometidas con el medio.

Por su parte, el director del colegio, Juan José Martínez, ha querido enmarcar este proyecto en las muchas iniciativas innovadoras que lleva a cabo este centro y que se incluyen dentro de los macroproyectos de ecoescuelas y comunidad de aprendizaje que hacen de este cole una escuela abierta y pionera en muchos sentidos.

En cuanto al Pedibús, Martínez Galán detallaba los pormenores de esta iniciativa que busca itinerarios seguros para que los niños y niñas puedan acudir al centro andando para hacerse más partícipes de lo que es su ciudad, su entorno y sentirse, además, personitas más autónomas e independientes.

Finalmente, la responsable del proyecto Ecoescuela, Rocío Merlos, nos hablaba de las ventajas de este proyecto, tanto medioambientalmente como para la propia seguridad en sí mismos de los peques que participan en la iniciativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

PP de Úbeda trasladará a comisión las carencias en materia deportiva de la ciudad

Jue Mar 5 , 2020
Desde el PP de Úbeda, Santiago Hernández ha puesto de manifiesto las carencias deportivas que presenta el deporte de la ciudad, tras haberse reunido con representantes de distintos colectivos deportivos […]
Secuencia HD.00 19 34 14.Imagen fija002

Otras noticias