Este mediodía, la puerta del Ayuntamiento de Úbeda se ha convertido en el escenario donde la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares,ha querido hablar sobre la manifestación convocada por el sector oleícola en defensa del olivar tradicional y un precio digno del aceite. Las movilizaciones convocadas tendrán su punto álgido y más destacado este próximo jueves, día 30 de enero con cortes en algunas de las principales carreteras de la provincia de 11:00 a 13:00.
Olivares ha destacado que estas pancartas de apoyo y sin ningún logo, se pondrán en el ayuntamiento, el Hospital de Santiago, en la Torre del Reloj y en el centro del Olivar y Aceite. Además la primera edil ubetense exigirá a todas las administraciones competentes que no miren a otro lado y se unan para defender los derechos de los agricultores.
Esta manifestación está arropada por ASAJA, COAG, UPA y cooperativas agroalimentarias de Jaén cuyo presidente, Higinio Castellano García, explicaba que serán responsables con los cortes y con estas cuatro manifestaciones que se realizarán en la provincia, siendo esto algo que no se había conseguido nunca.
En jaén se revindican dos puntos fundamentales, la economía, para que el aceite tenga un precio justo y el social, para que los jornales y el trabajo continúe siendo digno para los agricultores jienenses. Las protestas y cortes de carreteras serán; A-4 en Andújar, A-44 en Puerto Carretero, A-32 en Úbeda y A-316 en Torredonjimeno.