Como ya es tradicional cada año en la ciudad de Úbeda y bajo la organización del Club de atletismo Renacimiento, la carrera de San Silvestre tiene lugar a finales de diciembre con carácter familiar, solidario y de convivencia. Esta mañana el concejal de deportes, Pedro Jesús López, ha sido el encargado de dar los detalles de este paseo benéfico que sirve para acabar el año haciendo deporte y ayudando a las personas más necesitadas.
La San Silvestre se celebrará este próximo domingo 29 de diciembre y partirá a las doce del mediodía desde el hospital de Santiago. Desde el Club Renacimiento, Pepe Aparicio animaba a la ciudadanía a participar en la misma y pasar una jornada de convivencia y solidaridad. Como él mismo decía, sólo hacen falta unas zapatillas y un pantalón de deporte.
Para esta carrera no hace falta inscripción previa, sólo hace falta acudir e incorporarse, bien desde principio o también se puede hacer durante el recorrido. Hay previstas algunas paradas a lo largo de este paseo para reunir a los grupos que se hayan podido formar, cantar villancicos y, en definitiva, pasar una mañana muy agradable y festiva mientras se ayuda a personas a las que les hace mucha falta. Así lo explicaba desde el Club de atletismo Antonio de la Blanca.