La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto al Diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, acompañado de la diputada de Juventud, Pilar Lara, han visitado el futuro Espacio Joven de la ciudad, situado en la calle comendador mesías, en la antigua «central de pinturas». Olivares ha destacado que ya se ha ejecutado un 80% de las obras, esperando que pueda ser inaugurado en los próximos meses.
Además, la primera edil ubetense ha destacado la importancia de esta obra ya que, una ciudad como Úbeda tenía que tener un espacio como este dedicado a los jóvenes y sobretodo realizado por ellos.
Tras la consecución de la primera fase del rocódromo, la inversión para la segunda fase supera los 450.000€,de los cuales el 50% los aporta la diputación provincial y el otro 50% el consistorio ubetense.
En cuanto a las alternativas que ofrecerá este espacio joven,se encuentran una zona de juegos, cafetería, zona multifuncional, un salón de recreo, dos aulas de formación destinadas a salas de estudio 24 horas y tres locales de ensayo.
Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se mostraba satisfecho de ver el desarrollo de los planes provinciales. Un proyecto que engloba una cantidad de 700.000€ en su totalidad para un espacio de más de 2000 metros destinados para la juventud.