Presentada la feria de la Tapa en Úbeda, una edición que llega a los veinte años de edad cargada de novedades, como que este año se pasa a llamar Feria de la tapa y la gastronomía, ya que se van a incorporar puestos de comida específicos como marisquería o pizzerías. Bartolomé González, presidente de Alciser, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa.
Tras algunas críticas recibidas hacía la asociación de comerciantes ubetense respecto al recinto, González se mostraba tajante al explicar que, gracias a las inversiones que los últimos años se han realizado en este espacio, ahora se puede celebrar una feria digna, con una gran carpa donde los visitantes podrán incluso refugiarse de las inclemencias meteorológicas si fuera preciso.
Por su parte, el concejal de comercio en el ayuntamiento de Úbeda, José Luis Madueño, explicaba que los grandes objetivos con los que nació esta feria de la tapa se han cumplido, por lo que es hora ya de darle una vuelta de tuerca y seguir evolucionando y avanzando en la misma.