Celebrada ayer miércoles la comisión de agricultura en el ayuntamiento de Úbeda, hoy el concejal del área, Javier Gámez, ha explicado algunos de los puntos tratados en la misma. Entre los más destacados, se incluye la solicitud de una ayuda para el camino de Calatrava a la Junta de Andalucía. Se trata de que el ente autonómico se haga cargo del 60% de los costes para la reparación de esta vía rural.
Gámez, además, ha explicado que se va a celebrar la correspondiente reunión con los agricultores para dar cuenta de cómo se va a desarrollar el Plan director de caminos.
El edil de agricultura destacaba, como otro de los temas importantes abordados en la comisión, el servicio de guardería rural. Un recurso que ha dado muy buenos resultados y ha evitado robos de aceituna, por lo que el consistorio apostará de nuevo este año por cubrir el servicio.
Otro de los puntos destacados de esta comisión, según informaba Javier Gámez, ha sido el traslado del estado de las cuentas del Centro de Interpretación Olivar y Aceite a los grupos de la oposición.