Pensionistas se agrupan en plataformas halzando la voz el sábado en la Plaza de Andalucía de Úbeda

El pasado viernes, en la ciudad de Baeza, se constituía la Plataforma en Defensa del sistema público de pensiones; un colectivo que lucha y reivindica no perder más poder adquisitivo y que se presentaba a la ciudadanía en el Antiguo Cuartel de Sementales de la mano del Movimiento a nivel provincial.

En este sentido, desde el Movimiento de defensa de las pensiones públicas se denuncia la pretensión que desde el gobierno hay en cuanto a la privatización de las pensiones y la publicidad que hacen de los fondos de las mismas.

La situación se agrava especialmente en Jaén, según Juan Cobo. Y es que la media de las pensiones aquí es muy baja, 762 euros concretamente.

Y ya el sábado en la vecina ciudad de Úbeda, la Plataforma Local de la ciudad se concentraba en la Plaza de Andalucía a media mañana para seguir, una vez más, reivindicando una pensión digna y que se garantice la sostenibilidad de unas pagas que mantengan el poder adquisitivo de unas personas mayores que, sin duda, se han ganado.

Misma defensa de unas pensiones dignas desde Podemos y la juventud pidiendo que se asegure un sistema que, a largo plazo, hace dudar a muchos y muchas de su sostenibilidad tal y como se concibe actualmente.

En la misma línea se manifestaba Úbeda Laica, que hablaba del gobierno como políticos corruptos y antisistemas que quieren volar la Constitución en el tema de las pensiones.

Y dentro de la Plataforma y en la convocatoria también presente el Partido Comunista en Úbeda. A su cabeza, Luis Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda acogió el pasado viernes el encuentro de bailes latinos

Mar Mar 20 , 2018
El Pabellón polideportivo de Úbeda albergó el pasado viernes el encuentro de bailes latinos enmarcado en los actos del Día Internacional de la Mujer. Una cita que reunió a un […]
vlcsnap 2018 03 20 10h16m05s810