La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, asistía ayer a la inauguración de las V Jornadas enferjaen que organiza el Colegio de Enfermería de nuestra provincia en el Hospital de Santiago de la ciudad. Un evento que se une a la larga lista de congresos y encuentros que se realizan en este emblemático Centro y por el que la primera edil aseguraba sentirse muy orgullosa.
Y Andrés Hila, secretario del Colegio de Enfermería de Jaén ha expliado el objetivo de este encuentro que este año hablará sobre los ciudados avanzados y la humanización del trabajo de estos profesionales a los que los recortes tanto afectan, según explicaban.
Finalmente, el diputado Luis Miguel López Barrero, quien asistía también en nombre del ente provincial a la puesta de largo del evento, mostraba el apoyo de esta Institución a un Congreso organizado por el colectivo de enfermería, que tanto tiene que decir en la salud, el bienestar, la comodidad y el cuidado de los y las pacientes.