Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Alcohol que se celebraba el pasado 15 de noviembre, la Asociación de Alcohólicos Liberados Nudialli ha organizado en Úbeda un programa de actos y actividades que hacen visible esta enfermedad y dan las claves de su solución a través de la ayuda que, desde este colectivo, sus asociados, asociadas y personal técnico que trabaja con ellos, se les presta. Así lo destacaba la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, quien mostraba el orgullo que supone para un municipio contar con Asociaciones como Nudialli y la labor que realiza.
Y desde Nudialli, su presidente actual, Juan Antonio Consuegra, nos explicaba la labor que se realiza para ayudar a personas con problemas de alcoholismo; un trabajo que abarca todos los aspectos de apoyo y tratamiento que el enfermo o enferma necesitan.
Y la Delegada provincial de Salud y políticas Sociales, Teresa Vega, quien asistía a este acto, hablaba sobre el programa «Ciudades ante las drogas», explicando la dificultad añadida que en el caso del alcohol tiene el hecho de que sea una droga socializada.
Capítulo especial y mención aparte ha querido hacer la Delegada provincial al caso de las mujeres que, como en cualquier aspecto, siempre agrava el caso y lo hace más duro y difícil a la hora de acudir a pedir ayuda.