La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido junto a la la delegada de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, María de la Paz del Moral, a la charla impartida en el centro de Interpretación del Olivar y Aceite para informar a los empresarios de la ciudad y de la comarca interesados sobre las ayudas para pymes comerciales procedentes de la Junta de Andalucía. La primera edil ubetense nos daba más detalles sobre esta iniciativa.
Olivares destacaba la vocación de su gobierno por generar empleo, área que según afirmaba considera estratégica, y recalcaba que tras dos años de gobierno en materia de generación puestos de trabajo «se han creado en la ciudad 488 directos bien a través de la bolsa de empleo municipal o a través de los planes de empleo de la Junta», aseguraba la primera edil.
Y María de la Paz del Moral, delegada de economía y empleo de la Junta, nos hablaba de esta convocatoria de ayudas dirigidas a las pymes de toda Andalucía.
Del Moral nos explicaba también cuales son los requisitos fundamentales para poder solicitar estas ayudas.
Como nos indicaba la delegada de empleo de la junta el presupuesto destinado a esta convocatoria esta destinado a todas las pymes de Andalucía y se realizará por concurrencia competitiva. Jesús Casas, gerente de Alciser, animaba a todas las empresas a solicitar estas ayudas en su asesoría o acercarse a sus oficinas si así lo necesitan.