En la tarde noche ayer asistimos a la charla denominada ‘El papel de la Mujer en el Arte’ que tuvo lugar en el Salón de actos de la UNED en Úbeda. Una conferencia llevada a cabo por el historiador del arte Jose Miguel Gómez, miembro del colectivo Úbeda por la Cultura. El presidente de esta asociación, Manuel Ruiz, nos hablaba de esta iniciativa que precede a otras actividades que harán un recorrido por la situación de la mujer a lo largo de la historia.
A continuación, el presidente de Úbeda por la Cultura, nos ha contado las actividades que el colectivo tiene previstas a corto plazo.
Y José Miguel Gómez Salas, conferenciante y protagonista del acto, nos explicaba los detalles de la charla que iba a impartir acto seguido.
Por último y para ponernos en situación, Gómez Salas, nos hablaba de la situación y el papel de la mujer en épocas anteriores.