El centro de Interpretación Olivar y Aceite realizaba ayer, en la Casa de la Tercia de Úbeda, la presentación del aceite de cosecha temprana de la variedad Frantoio del grupo Oleícola Jaén; un aceite que prima la calidad por encima de cualquier consideración y que la prensa ya tuvo oportunidad de degustar el pasado día 5 de octubre, segundo día de cosecha en la finca LLanos de Ochoa de Baeza.
El director de producción y marketing del grupo Oleícola Jaén se ha referido a las dificultades con que ha comenzado esta campaña debido a la larga sequía que se vien padeciendo y la urgente necesidad de agua del campo.
Morillo Ruiz ha explicado las cualidades del aceite presentado dando cuenta el momento en que se encuentra actualmente y hablando de las excelencias que supone en cuanto a sabor y olor particulares.
La variedad frantoio ha sido la primera de esta cosecha, pero a ella, pronto se unirá la royal, tal y como explica Joaquín Morillo.
Y desde el Centro Olivar y Aceite, su gerente, Soledad Román, ha hablado de la conveniencia de la presentación durante el puente, ya que es un modo de acercar este aceite de excelencia a todo el turismo que se acerca por su sede estos días.
Finalmente, Román ha detallado las diferencias de este tipo de aceite de cosecha temprana y los de aceitunas más maduras: olor y sabor fundamentalmente-