La concejala de Cultura del ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez, ha presentado hoy en el Hospital de Santiago el cuadro restaurado por la Universidad de Sevilla ‘La educación de la Virgen niña’. El equipo de investigación, que forma parte del grupo 4-6-7 de Sevilla, ha realizado un trabajo excelente con esta pieza que pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad, según señalaba la edil ubetense.
Y en aras a la transparencia, Elena Rodríguez ha recordado que el taller donde se ha trabajado con la obra ha estado abierto al público durante el mes que ha durado la intervención.
Francisco Sánchez Concha es el responsable del equipo de personas que han restaurado esta obra; un proceso que, según detalla, ha sido del todo inocuo y siguiendo todas las cartas y directrices europeas acerca de la restauración.
Sánchez ha incidido en el «ojalá pronto haya un museo de la ciudad en Úbeda», donde tal y como comentaba, la obra de «La educación de la Virgen Niña» será, sin duda, un icono de la Muestra.