El cabeza de la candidatura «Aún queda partido» para el próximo congreso local del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha respondido a 9laLoma sobre los últimos acontecimientos que han sucedido tras la presentación de este proyecto junto con Miguel Ángel Higueras. Ruiz del Moral califica de desafortunadas las declaraciones realizadas por el presidente del PP, José Robles y se muestran sorprendidos por la decisión del también portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de apartar a los que forman parte de esta candidatura.
Gerardo Ruiz del Moral ha explicado que no pueden consentir que se diga que tanto el como sus compañeros han tenido dejadez de funciones y que todo esto se ha hecho por el interés de José Robles de expedientarlos, al ser la única forma que este ha visto de que él no gane el próximo congreso del PP ubetense. Ruiz del Moral afirma que va a demostrar cómo los concejales han cumplido con sus funciones tanto en plenos como en comisiones.
También Gerardo Ruiz del Moral nos ha respondido sobre las dos candidaturas que concurren para el próximo congreso local del partido. En «Aún queda partido» ha explicado Gerardo Ruiz del Moral, hay mucha más gente además de él con ganas de cambiar las cosas en el PP de Úbeda, por lo que si el fuera expedientado,habrá más gente dispuesta a llevar el cambio al partido.
Gerardo Ruiz del Moral ha agradecido las muestras de apoyo que ha encontrado en miembros del resto de formaciones políticas de la Corporación Municipal y de las comisiones.
Sobre la candidatura de Tomás Fuentes, Ruiz del Moral piensa que representa el continuismo de la actual presidencia y critica que haya conseguido las llaves de la sede local en poco tiempo cuando el lleva mucho más pidiéndolas.