La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha visitado esta mañana la lonja del Hospital de Santiago, recientemente rehabilitada, en la que se ha invertido 50.000 euros aproximadamente. Una intervención finalizada justo antes del comienzo de la Semana Santa. la alcaldesa ha manifestado que un primer momento el arreglo de la lonja no entraba en el proyecto, pero que el equipo de gobierno consideró que “era necesario para completar la visión y el entorno de este magnífico edificio, declarado como Bien de Interés Cultural”.
Olivares ha hecho hincapié en que se han recuperado las losas que lucían en la delantera del Hospital de Santiago, para la rehabilitación de la lonja. “Estas losas eran bastante valiosas, por eso se guardaron en un almacén municipal y ahora se han reutilizado para adecentar la lonja del Hospital de Santiago.
Antonia Olivares ha aprovechado su intervención para adelantar que tras la rehabilitación de la zona exterior y entorno del Hospital de Santiago, próximamente, previsible mente para los meses de verano, se actuaría en el interior del mismo, concretamente en el auditorio. Esta actuación, ha expresado la alcaldesa, contará con la ayuda de la Diputación de Jaén. La remodelación, ha dicho Olivares, se realizará para que los espectadores estén más cómodos y haya una inclinación en el propio patio de butacas, por lo que el escenario se bajará y eso redundará en una mejor visibilidad. Además, ha añadido, se intentará mejorar la acústica del espacio.