La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, asistió anoche a la apertura del nuevo economato de Cáritas y Juventudes de Acción Católica en la ciudad. Desde este nuevo lugar se atenderá y dará servicio a personas necesidades de la ciudad de manera coordinada entre Ayuntamiento, JAC y los servicios sociales del Ayuntamiento. La primera edil ubetense ha agradecido el esfuerzo que desde estos colectivos se viene realizando para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Antonia Olivares ha recordado además el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Úbeda se viene realizando por no reducir la partida destinada a políticas sociales desde la cual se viene ayudando a aquellas personas que lo están pasando mal en la ciudad.
Por su parte Juan Luis Millán, presidente de Cáritas Interparroquial de Úbeda, ha explicado como desde la entidad se van administrando los fondos que reciben desde las distintas parroquias ubetenses y cómo se coordinan para administrar las ayudas a las personas que lo necesitan con otros colectivos como la Red Úbeda Solidaria.
Ahora gracias al economato se pueden ofrecer productos frescos, de higiene personal y limpieza que antes no podían desde Cáritas. Alrededor de 50 personas se podrán beneficiar del servicio que Cáritas junto a los demás colectivos presta. Juan Luis Millán ha explicado cómo funciona el sistema de puntos por el cual se organiza este economato.
También hay boletines de colaboradores para aquellas personas que deseen hacer sus aportaciones para la labor que Cáritas realiza con este economato.