El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha adelantado los asuntos que se han tratado en el último pleno ordinario del consistorio. En este pleno se han reconocido extrajudicialmente horas extraordinarias de algunos trabajodores del Ayuntamiento entre los que se encuentra el cuerpo de bomberos al que pronto se sumarán dos nuevos empleados. En el mismo también se ha aprobado una subvención para la asociación «amigos de la tuna». También se lleva una propuesta para refinanciar un prestamo que tiene el Ayuntamiento que supondrá un ahorro para las arcas municipales.
En el pleno también se ha aprobado la ejecución de la sentencia del contencioso administrativo por el que fueron anulados los presupuestos de 2014. También se ha llevado al pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito con motivo de la finalización del ejercicio de 2016. En este pleno también se ha aprobado la incorporación de Úbeda a la Asociación Española de Municipios del Olivo.
También se llevarán otros asuntos de trámite del consistorio como la aprobación de compatibilidad de un empleado con actividad privada, un recurso de reposición del SIFAU o la designación del liquidador para el servicio socio-educativo para menores de 3 años.
Ver noticia en Informativos 9: